lunes, 30 de agosto de 2010

La estancia

-  Haz excursiones, valen la pena aunque son caras. Si eres más aventurero, la RD cuenta con líneas de autobuses a todos los horarios que te permiten moverte como aquí (por ejemplo, si en Puerto Plata, un taxi desde Playa Dorada a Puerto Plata cuesta unos 9 euros, el autobús que para justo en la entrada del complejo cuesta solo 3 pesos, unos 0,50 euros....; el autobús desde Bávaro a HIguey cuesta sólo un euros y medio, lo mismo que desde Juan Dolio hasta Santo Domingo). Para coger una guagua, pregunta por la parada, en Bávaro están más o menos fijadas; en el resto de lugares, simplemente te pones en algún lugar del recorrido y le haces una seña al conductor para que vea que quieres que pare. Para bajarte, sólo tienes que avisar al conductor o al cobrador y te paran donde quieres.
 
Para moverte además de los taxis turísticos y autobuses están los famosos MOTOCONCHOS... Una moto-taxi. Son muy baratos, aunque más peligrosos (hombre, si te caes de una moto...). Eso sí, suelen conducir muy prudentemente y yo personalmente nunca he tenido incidencia alguna, y por ejemplo en la zona de Juan Dolio son muy operativos. También en Bávaro son útiles para moverse de un hotel a otro, ir hasta la Plaza, o hacer pequeños trayectos.
En todo caso, si conoces a un taxista seguro que te puede servir para todas las vacaciones, incluso negociando con él te puede organizar excursiones a tu aire por precios aceptables.
- Enlazando con el punto anterior.... REGATEO... esta es una cosa que hay que tener muy clara: REGATEA SIEMPRE, siempre, siempre.... Cuentas con la ventaja del idioma... A veces puedes comprar algo con el 50% de descuento sobre el primer precio. El regateo en RD no es solo con los turistas, ellos lo practican también en su vida diaria...

No hay comentarios:

Publicar un comentario