lunes, 30 de agosto de 2010

Por fin, En el hotel...

Al llegar al hotel, si el autobús sigue camino, fíjate que bajan tus maletas (pequeños detalles...). Una vez que éstas estén fuera, te dirigirán hacia el CHECK IN.
 
- Check in: Debes entregar el billete de la agencia. Si vas en Todo Incluido, te pondrán una pulsera que te identificará como cliente, y firmarás la entrada... (fichado quedas, luego vayas a donde vayas sabrán que eres un guiri total). Depende del hotel, en ese momento además de la llave de la habitación te entregarán la llave de la caja fuerte, el mando a distancia de la TV, un vale para las toallas y un plano del resort. Además te van a dar un ticket con el número de tu habitación, que debes entregar a los maleteros indicándoles cuales son tus maletas, para que te las lleven a la habitación. (Este es el proceso habitual que puede variar según el hotel al que vayas).
    No voy a explayarme en hablar del hotel, porque cada uno es distinto y sigue su ritmo. En general tendrás varios restaurantes donde debes hacer reservas (una cruz, hay que madrugar para lograr mesa si el hotel está muy lleno, y madrugar significa levantarse a las 7 de la mañana....), además hay siempre un restaurante buffet para las comidas principales y bares y barbacoas en la playa. Ahora hay algunos resorts que permiten hacer reservas para toda la semana, utiliza el sistema si puedes, que es muy útil.
Mi consejo es que en un primer momento intentes situarte dentro del resort (sobre todo en Bávaro, donde son verdaderos complejos). Así ahorrarás mucho tiempo en paseos...
 
Agua: Ya te lo habrán dicho, pero por si acaso, "NO SE BEBE NUNCA AGUA DEL GRIFO". Aunque suena muy fuerte, luego ni te das cuenta de que estás todo el día bebiendo agua mineral (no te agobies con esto, los propios dominicanos beben agua embotellada), ¿y por qué? pues porque en la habitación tienes agua purificada, y tal y como te he comentado, en todos los sitios beben agua embotellada. Fuera del resort bebe siempre bebidas embotelladas, pero no te agobies con los hielos, con la comida y con todas esas cosas (es más la unión de sol y alcohol el causante de las diarreas que la mala calidad de la comida).
- La vida del resort es tan intensa, que puede hacer que no salgas fuera para nada.. Aunque estés en Bávaro, yo te recomiendo que pasees por la playa, o un día, cojas la guagua y te vayas a Higuey (los que vayáis a otros destinos lo tenéis más fácil, porque los pueblos están muy cerca...). La gente dominicana es muy simpática, y los españoles tenemos la suerte de no tener la barrera del idioma con lo cual la comunicación es muy fácil. Cualquiera hablará contigo, y la verdad, da gusto charlar con la gente.... Eso es también RD. Sobre todo, el verdadero merengue se baila en las discotecas de fuera de los hoteles... Anímate y prueba.
 
Ultimo consejo: Los empleados de los resorts, sobre todo en los de más categoría, a veces parecen muy serios. Una simple sonrisa y un poco de conversación harán que se te abran todas las puertas. Trabajan mucho por sueldos ridículos a nuestros europeos ojos. Estás en otro país con otras costumbres y otro ritmo de vida... Y encima estás de vacaciones, o sea que hay que relajarse.... No hay cosa que me dé más vergüenza ajena que la gente que trata a los empleados de los hoteles como si fueran idiotas (suena ridículo, pero hay quien lo hace....)... Por otro lado, como en todos los lugares, "de todo hay en la viña del señor", con lo cual también encontrarás gente borde que te caiga mal o que no te parezca tan simpática... Incluso algunos te parecerán interesados (los vendedores, por ejemplo). Yo creo que lo importante es no idealizar nada, ni tampoco caer en el punto contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario