lunes, 30 de agosto de 2010

Llegamos a Republica Dominicana

-  El vuelo durará unas ocho horas y media, geniales para dormir, ver unas películas y poco más...
- Nada más aterrizar (sobre todo lo notarás si viajas en el invierno español) notarás el calor del Caribe... Una gozada. En RD hay tres aeropuertos principales: Puerto Plata, Punta Cana y Santo Domingo. El más exótico de los tres es el de Punta Cana, que imita a una choza, totalmente abierto... Bien. Nada más bajar del avión te dirigirán hacia la zona de inmigración. Ahí es donde debes comprar la tarjeta turística (¿LLevas los 10 USD a mano?) y cubrirla (o sea, nada de ponerse como un loco en la cola del pasaporte...). A veces cuando se colapsan mucho los aeropuertos no hace falta cubrir la tarjeta, pero no es la norma. Si tienes suerte, genial. Como ha dicho un colaborador en su comentario, revisa los pasaportes cuando te los devuelvan, no vaya a ser que te vayas al hotel con la identificación de otra persona. Si llegas por Santo Domingo, tendrás la suerte de beberte tu primer trago de ron Brugal antes de llegar a la aduana (política de marketing que no está nada mal).
En la tarjeta turística te piden tres datos esenciales... Una vez cubierta (una por cada uno de vosotros) sí te puedes poner en la cola del pasaporte... Lo único que van a hacer es sellártelo y entregarte una copia amarilla del formulario que has cubierto. IMPORTANTE: DEBES GUARDAR LA COPIA AMARILLA HASTA EL FINAL DEL VIAJE, PORQUE DEBES ENTREGARLA EN LA ADUANA A LA SALIDA DEL PAIS. (En este momento estarás pensando que los dominicanos son todos unos bordes, porque como ocurre en casi todos los aeropuertos del mundo, los empleados deben de ser de un tipo especial que no sonrie y que está harto de los turistas... No sólo en RD...., los policias de Barajas son también ejemplo de simpatía...)
- Bien, recoges tus maletas... y ya está. En la puerta de salida estará tu agencia esperándote, ellos te indicarán el autobús que va a tu hotel (si ya estás muerto del calor no te preocupes, el autobús estará congelado... a los caribeños en general, el aire acondicionado al mínimo les encanta). En la mayoría de los aeropuertos hay maleteros que insistirán en llevarte las maletas... Un NO firme llega. El autobús estará cerquita y podrás llevar tu mismo las maletas. Si vas por libre, habrá un montón de taxis. Generalmente el precio hasta la ciudad más cercana es cerrado, pero por si las moscas, pregúntalo antes de subir.
En el viaje hacia el hotel el guía explicará algunas cosas esenciales sobre RD, el resort al que vas.. y poco más.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario